miércoles, 21 de septiembre de 2016

Larga vida a la copa menstrual

Hola bonitos!!

Aparte de moda, también os quiero enseñar productos que están arrasando en el comercio.


La copa menstrual no es que sea de ahora, pero si empecé a probarla hace poco, un año o poco más.
Me encantaría compartir mi opinión con vosotras y enseñárosla, ya que muchas se que no tenéis ni idea de que es o para que sirve.

Esta semana bonitas, me vino la regla, hablando con amigas resulta que no conocían la copa y les daba como pudor y "asco" el pensar en utilizarla.


Los tampones utilizan cantidad de productos químicos que pueden ser absorbidos por tu cuerpo, genera irritaciones y sequedad, sobretodo en los últimos días de menstruación.
Al contrario, la copa menstrual:
- no absorbe el flujo menstrual sino que lo recoge
- no contiene productos químicos
- es MUY cómoda, sin hilos colgando y 100% segura
- puedes realizar cualquier deporte y actividad, incluso de gran movilidad o en el agua
- dura mucho más que un tampón, puedes utilizarla hasta 12h seguidas
- no necesitas recambios
- NO huele ni absorbe olores
- puedes usarla también de noche
- y es compatible con DIU y anillo anticonceptivo

bien, aparte de beneficiar al planeta y tu bolsillo, te sentirás mejor.

En mi caso siempre había oído hablar de ella pero no conocía a nadie que la utilizara, hasta que Irene de la gordita presumida subió un vídeo explicándolo.
Ahí me entró la curiosidad, y cuando fui al carrefour a hacer la compra, para mi suerte la encontré por 10€ y me la compré sin pensármelo dos veces para probarla.

Al principio me resultó raro, no la daba colocado bien y como que me asqueaba un poco pero.... chicas, es nuestro cuerpo, es algo normal y con lo que tenemos que convivir cada mes si o si.
Desde que la tengo, le dije adiós a las compresas y los tampones, de echo cuando utilizaba tampones, me los tenía que cambiar de cada poco porque me daba la sensación de sequedad y hasta parecía que me dolía... y que decir si estás en tu último día y te lo sacas seco, uff doloroso. (cosa que con la copa no pasa aunque te la saques vacía del todo)

Hay dos maneras de colocarla, una vez puesta ya puedes disfrutar del día o de la noche.
Para cambiarla es sencillo, la sacas, vacías el contenido en el inodoro, la lavas y te la vuelves a meter, una vez que se te acaba la regla, la hierves en agua un par de minutos y lista hasta la próxima menstruación.


Ventajas hay muchas, todas las que os comentaba más arriba y la comodidad de no sentir nada, y que os dura mucho mucho tiempo.
La única desventaja que le veo es que la tengas que cambiar en un baño público y no tengas el lavabo cerca. (y no es desventaja del producto sino del lugar)


en "el tocador de Cris" venden un pack super guay con su recipiente para esterilizarla en el microondas



Creo que debemos amar más nuestro cuerpo y aceptarnos, con sus inconvenientes.

y vosotras, la habéis probado? o tenéis ganas de hacerlo?

sed felices

Instagram: yasminagonzalez:
Facebook: entreperchasyas



3 comentarios:

  1. Muy buen post! Yo la uso desde hace un añito mas o menos, me costó adaptarme, pero ahora no la cambio por nada. Bueno por una nueva, porque la antigua la perdí jajaja

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post! Yo la uso desde hace un añito mas o menos, me costó adaptarme, pero ahora no la cambio por nada. Bueno por una nueva, porque la antigua la perdí jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad, que una vez que le coges el truco ya es lo más fácil del mundo.Y comodidad 100%, es una maravilla :D

      Eliminar